Colposcopía y cuidado del Tracto Genital Interior | Dra. Karla Andrade

Colposcopía y cuidado del Tracto Genital Interior

La colposcopía es un examen visual especializado del cérvix, la vagina y algunas veces de los labios vaginales externos o la vulva. Este examen se practica en aquellos casos donde  la prueba del Papanicolau ha mostrado células anormales. Requiere un examen visual utilizando un instrumento llamado colposcopio montado sobre una base.

El colposcopio ayuda a  identificar cambios, muchas veces muy leves, en el cérvix y la vagina, que no siempre pueden ser detectados durante un examen rutinario. Si se identificaran áreas anormales, usualmente se toma una pequeña muestra de tejido llamada biopsia.

La biopsia  ofrece  información importante que permite decidir si usted requiere algún tratamiento adicional.

Las biopsias pueden causar molestias leves.

Se sugiere realizar colposcopia cuando se evidencia :

Citología de Papanicolau dudosa o positiva para enfermedad preinvasora o invasora del cérvix.

Lesión cervical o vaginal o antecedentes de leucorrea.

Evidencia clínica de enfermedades de transmisión sexual como infección por Virus del Papiloma Humano, Virus del Herpes Simple, etc.

Ventajas

En un método eficaz para el diagnóstico de diversas lesiones cervicales y de tracto genital inferior.

Se destaca su utilidad en la detección de lesiones premalignas y malignas del cérvix.

Permite reconocer signos subclínicos del Virus del Papiloma Humano.

suscripcion-karla-andrade

Calculadora Menstrual